Rúbrica de evaluación
RubiStar
|
Rúbrica hecha usando:
RubiStar (
http://rubistar.4teachers.org )
|
|
CATEGORY
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Postura del Cuerpo y Contacto
Visual
|
Tiene buena postura, se ve
relajado y seguro de sí mismo. Establece contacto visual con todos en el
salón durante la presentación.
|
Tiene buena postura y establece
contacto visual con todos en el salón durante la presentación.
|
Algunas veces tiene buena postura
y establece contacto visual.
|
Tiene mala postura y/o no mira a
las personas durante la presentación.
|
Oraciones Completas
|
Habla con oraciones completas
(99-100%) siempre.
|
Mayormente (80-98%) habla usando
oraciones completas.
|
Algunas veces (70-80%) habla
usando oraciones completas.
|
Raramente habla usando oraciones
completas.
|
Seguimiento del Tema
|
Se mantiene en el tema todo (100%)
el tiempo.
|
Se mantiene en el tema la mayor
parte (99-90%) del tiempo.
|
Se mantiene en el tema algunas
veces (89%-75%).
|
Fue difícil decir cuál fue el
tema.
|
Habla Claramente
|
Habla claramente y distintivamente
todo (100-95%) el tiempo y no tiene mala pronunciación.
|
Habla claramente y distintivamente
todo (100-95%) el tiempo, pero con una mala pronunciación.
|
Habla claramente y distintivamente
la mayor parte (94-85%) del tiempo. No tiene mala pronunciación.
|
A menudo habla entre dientes o no
se le puede entender o tiene mala pronunciación.
|
Entusiasmo
|
Expresiones faciles y lenguaje
corporal generan un fuerte interés y entusiasmo sobre el tema en otros.
|
Expresiones faciales y lenguaje
corporal algunas veces generan un fuerte interés y entusiasmo sobre el tema
en otros.
|
Expresiones faciales y lenguaje
corporal son usados para tratar de generar entusiasmo, pero parecen ser
fingidos.
|
Muy poco uso de expresiones
faciales o lenguaje corporal. No genera mucho interés en la forma de
presentar el tema.
|
Pausas
|
Las pausas fueron usadas 2 o más
veces para mejorar el significado y/o impacto dramático.
|
Las pausas fueron usadas una vez
para mejorar el significado y/o impacto dramático.
|
Las pausas fueron usadas pero no
fueron efectivas en mejorar el significado o impacto dramático.
|
Las pausas no fueron usadas.
|
Evaluación de Compañeros
|
Llena la evaluación de su
compañero completamente y siempre da la puntuación basada en la presentación
y no en otros factores (por ejemplo, la persona es un amigo cercano).
|
Llena casi toda la evaluación de
su compañero y siempre da la puntuación basada en la presentación y no en
otros factores (por ejemplo, la persona es un amigo cercano).
|
Llena la mayor parte de la
evaluación de su compañero y siempre da la puntuación basada en la presentación
y no en otros factores (por ejemplo, la persona es un amigo cercano).
|
Llena la mayor parte de la
evaluación de su compañero pero la puntuación parece ser parcial.
|
Fecha de creación: June 10, 2014
Copyright © 2000-2007 Advanced Learning Technologies in
Education Consortia ALTEC
|
To view information about the Privacy Policies and the Terms
of Use, please go to the following web address:
http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=TermsOfUse
http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=TermsOfUse
Comentarios
Publicar un comentario