Análisis DAFO
Análisis DAFO del Proyecto Educativo de Centro
DEBILIDADES
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AMENAZAS
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-El PEC no contemplaba en primera instancia la
formación de algunos miembros del claustro, ya que hay que tener en cuenta no
sólo el profesorado del centro de referencia, sino también el profesorado que
pertenece a las secciones de educación permanente, como es mi caso.
-En la confección del mismo interviene principalmente
el equipo directivo y debería de depender también en gran medida del resto de
profesorado.
-No todos los aspectos de la realidad educativa quedan
reflejados en el proyecto, puesto que en su configuración no interviene la
comunidad educativa en su totalidad.
-Un proyecto sobrecargado con datos
cuantitativos, como es el de mi centro, con exceso de tablas con estadísticas
y porcentajes puede tender a despersonalizar un poco la esencia del proyecto
educativo.
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-Los continuos cambios de leyes que nos pueden
hacer cambiar la programación a mitad de curso.
-Los elementos que debe tener el PEC vienen
fijados de antemano por la
administración.
-Puede pasar de nuestra guía diaria a papel
mojado sino se revisa y no se lucha por mejorar el quehacer diario en el
centro.
-Podría sustituirse por otro documento menos
eficaz en el futuro dados los continuos cambios normativos.
-Puede representar la fractura dentro del
claustro por no alcanzar un punto de acuerdo en la forma de llevar a cabo la
vida en el centro.
-No surge de forma natural, viene impuesto por la
administración.
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FORTALEZAS
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OPORTUNIDADES
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-Es muy completo en cuanto a todos los datos que
ofrece: estadísticas, porcentajes, horarios, etc.
-Es la materialización física del curriculum.
-El PEC es una realidad cambiante y que se revisa
por lo que sirve para mejorar la vida diaria del centro.
-Estado de cuentas detallado del centro de
referencia y las secciones.
-Amplia gama de actividades complementarias y
extraescolares recogidas en el proyecto que motivan al alumnado.
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-Hay otras instituciones y entidades como por
ejemplo el ayuntamiento que impulsan con sus actuaciones la configuración del
proyecto.
-La administración educativa impulsa la creación
del proyecto.
-El proyecto es una oportunidad para mejorar la
realidad del centro año tras año.
-Impulsa la mejora de la calidad educativa, pues
hace reflexionar sobre los distintos elementos que componen la realidad educativa.
-Se ha convertido en elemento central del
curriculum por lo que representa la visibilización de la realidad escolar.
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