PLAN DE COMUNICACIÓN
Con el presente plan se pretende favorecer la comunicación entre los miembros de la comunidad educativa y la comunicación con su entorno.
1. PLAN DE COMUNICACIÓN EXTERNO
Objetivos:
· Divulgar, informar y comunicar las actividades y noticias relacionadas con la Comunidad Educativa.
· Crear contenidos audiovisuales que proporcionan una imagen veraz y atractiva del centro a través de la web.
· Crear contenidos audiovisuales que proporcionan una imagen veraz y atractiva del centro a través de la web.
· Conseguir dotar al centro de un carácter integrador del entorno social de su área de influencia, fomentando los canales de comunicación con todos los estamentos sociales.
· Relacionarse activamente con instituciones, asociaciones...
Público:
· Instituciones locales
· Asociaciones locales
· Localidad propia
· Localidades limítrofes
Canales:
· Página WEB del centro
· Los diferentes Blogs del centro
· Correos electrónicos
· Redes sociales: Facebook, twitter, instagram...
Contenidos:
· Información sobre actividades del centro
· Invitación para actividades
· Difusión de actividades a través de la web del centro
· Difusión de actividades a través de las redes sociales.
· Difusión de actividades a través de la web del centro
· Difusión de actividades a través de las redes sociales.
Acciones:
· El equipo directivo enviará o delegará en el personal implicado la información oportuna en las fechas adecuadas.
Cronograma:
· Inicio de curso: Información sobre la oferta educativa del centro
· Durante el curso: Información de las distintas actividades a realizar en el centro con el suficiente tiempo para que puedan participar.
· Final de curso: Resultados académicos (estadísticas), oferta educativa del próximo curso.
· Final de curso: Resultados académicos (estadísticas), oferta educativa del próximo curso.
Responsables:
· El equipo directivo y personal en el que se delegue.
2. PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNO
Objetivos:
· Favorecer una mejor comunicación entre los miembros de la Comunidad Educativa.
· Estimular y animar a la comunidad educativa del centro: profesores, alumnos, PAS y familias, en el uso de las herramientas que las TIC ponen a nuestro alcance.
· Estandarizar el uso de la documentación corporativa del centro, así como la oficial con la administración, haciéndola fácilmente accesible para toda la comunidad educativa.
Público:
· Profesorado del centro
· Alumnado del centro
· PAS
· Consejo Escolar
Canales:
· Correo electrónico
· Tablón de anuncios sala de profesores
· Grupo de Whatsapp
· Aula virtual del centro
· Redes sociales
Contenidos
· Citación para las reuniones del centro.
· Programas de las diferentes actividades
· Cambios de horarios, aulas...etc.
· Difusión de las diferentes actividades formativas para el profesorado.
· Difusión de las reuniones de coordinación con otros centros.
· Difusión de las diferentes actividades formativas para el profesorado.
· Difusión de las reuniones de coordinación con otros centros.
Acciones
· El secretario/a enviará las citaciones por diferentes medios.
· Los responsables de las diferentes actividades enviarán la
información/citación.
· Los responsables de las diferentes actividades enviarán la
información/citación.
· Los tutores/as avisaran al alumnado por los medios establecidos.
Cronograma
· Las reuniones prescriptivas en las fechas indicadas.
· Resto de comunicaciones en el momento que vayan surgiendo.
Responsables
· Equipo directivo
· Profesorado
· Delegados/as de clase
Comentarios
Publicar un comentario