PLAN DE COMUNICACIÓN


Con el presente plan se pretende favorecer la comunicación entre los miembros de la comunidad educativa y la comunicación con su entorno.


1. PLAN DE COMUNICACIÓN EXTERNO


Objetivos:
·   Divulgar, informar y comunicar las actividades y noticias relacionadas con la Comunidad Educativa.                                                                                
·   Crear contenidos audiovisuales que proporcionan una imagen veraz y atractiva del centro a través de la web.
·    Conseguir dotar al centro de un carácter integrador del entorno social de su área de influencia, fomentando los canales de comunicación con todos los estamentos sociales.
·       Relacionarse activamente con instituciones, asociaciones...

Público:
·         Instituciones locales
·         Asociaciones locales
·         Localidad propia
·         Localidades limítrofes

Canales:
·         Página WEB del centro
·         Los diferentes Blogs del centro
·         Correos electrónicos
·         Redes sociales: Facebook, twitter, instagram...

Contenidos:
·         Información sobre actividades del centro
·         Invitación para actividades
·         Difusión de actividades a través de la web del centro
·         Difusión de actividades a través de las redes sociales.



Acciones:
·      El equipo directivo enviará o delegará en el personal implicado la información  oportuna en las fechas adecuadas.

Cronograma:
·       Inicio de curso: Información sobre la oferta educativa del centro
·   Durante el curso: Información de las distintas actividades a realizar en el  centro con el suficiente tiempo para que puedan participar. 
·   Final de curso: Resultados académicos (estadísticas), oferta educativa del  próximo curso.

Responsables:
·         El equipo directivo y personal en el que se delegue.

  


2. PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNO


Objetivos:
·   Favorecer una mejor comunicación entre los miembros de la Comunidad Educativa.
·      Estimular y animar a la comunidad educativa del centro: profesores, alumnos, PAS y familias, en el uso de las herramientas que las TIC ponen a nuestro alcance.
·    Estandarizar el uso de la documentación corporativa del centro, así como la oficial con la administración, haciéndola fácilmente accesible para toda la comunidad educativa.

Público:
·         Profesorado del centro
·         Alumnado del centro
·         PAS
·         Consejo Escolar

Canales:
·         Correo electrónico
·         Tablón de anuncios sala de profesores
·         Grupo de Whatsapp
·         Aula virtual del centro
·         Redes sociales

Contenidos
·         Citación para las reuniones del centro.
·         Programas de las diferentes actividades
·         Cambios de horarios, aulas...etc.
·         Difusión de las diferentes actividades formativas para el profesorado.
·         Difusión de las reuniones de coordinación con otros centros.

Acciones
·         El secretario/a enviará las citaciones por diferentes medios.  
·     Los responsables de las diferentes actividades enviarán la 
      información/citación.
·         Los tutores/as avisaran al alumnado por los medios establecidos.

Cronograma
·         Las reuniones prescriptivas en las fechas indicadas.
·         Resto de comunicaciones en el momento que vayan surgiendo.

Responsables
·         Equipo directivo
·         Profesorado
·         Delegados/as de clase

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