Soluciones Inglés (6ºA y 6ºB)

Hola,

A continuación, aquí tenéis disponibles las soluciones a los siguientes ejercicios del libro para la asignatura de Inglés:

Página 74:

9) Copiar el vocabulario de este ejercicio y traducirlo al español en el cuaderno. 

    wonderful: maravilloso.
    all places: todos los lugares.
    chatter: charla. 
    an area of water bigger than a sea: una zona de agua más grande que un mar.
    beautiful: bello/a, hermoso/a.
    talk: hablar.
    everywhere: en todas partes. 
    a place bigger than a town: un lugar más grande que un pueblo.
    city: ciudad. 
    very pretty: muy bonito/a.
    ocean: océano.
    really good: muy bueno.

11) Copiar los adjetivos de este ejercicio y formar el comparativo y el superlativo.
   
    tall, taller than, the tallest. 
    short, shorter than, the shortest.
    big, bigger than, the biggest.
    small, smaller than, the smallest.
    expensive, more expensive than, the most expensive.
    cheap, cheaper than, the cheapest.

Página 78: 

a) Copiar el cuadro (WRITING TIP!) y traducirlo en el cuaderno.

    For instructions, we can use imperative verbs, e.g. mix, stir, put, add.
   Para las instrucciones, podemos utilizar los verbos imperativos, por ejemplo mezcla, remueve, pon, añade.

24) Leer las dos instrucciones (a-b) y explicar razonadamente cuál es más sencilla de entender en el cuaderno.

    Text 1 because it has short clear sentences, the instructions are in order, there are bullet points and a list of all the materials you may need.

25) Leer las cinco oraciones relativas a las instrucciones y escribir en el cuaderno si son verdaderas o falsas. 

    1. False 
    2. True 
    3. True 
    4. True 
    5. True 

26) En tu cuaderno, escribe las instrucciones en el orden correcto.

    1. First, choose the best place for your tree. 
    2. Dig a hole that is deeper than the pot your tree is in. 
    3. Gently take the plant out of its pot and place it in the hole. 
    4. Fill the hole around the tree with soil. 
    5. Make sure there aren’t any roots above the surface. 
    6. Press the soil down as hard as you can to make sure the tree is planted well. 
    7. Finally, water the tree.

Página 79:

28) Sustituye las interrogaciones en tu cuaderno por el vocabulario que se ha visto anteriormente.

    1. switch off. 
    2. recycle. 
    3. rubbish. 
    4. transport. 
    5. bags. 
    6. recycle.

29) Escribe oraciones en tu cuaderno siguiendo el ejemplo.

    1. Tom is taller than Arthur. 
    2. Mount Everest is the tallest mountain in the world. 
    3. London is bigger than Paris. 
    4. Australia is the smallest continent in the world. 
    5. The Nile is longer than the Amazon river. 
    6. Dogs are more intelligent than cats. 
    7. Paris is the most beautiful city in Europe. 

b) Copiar la autoevaluación (I CAN) de la misma página y traducirla usando los diccionarios bilingües a los que se han hecho referencia con anterioridad. Después de cada oración, hay que dibujar en el cuaderno una cara triste si no lo hemos conseguido, una cara alegre si lo hemos conseguido a medias y una cara superfeliz si lo hemos conseguido ampliamente. 

    I can identify ways to help the environment. Puedo/sé identificar vías para ayudar al medio ambiente.
    I can compare things. Puedo/sé comparar cosas.
    I can create a fact poster about my country. Puedo/sé crear un cartel de hechos sobre mi país.
    I can write instructions for how to do something. Puedo/sé escribir instrucciones sobre cómo hacer algo.

Saludos,
Manuel J.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tutorial sobre el correo electrónico

U9 Lengua. Resumen Adverbios y Locuciones (5º A)